jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué pasó... con los chicles Boomer?

Hace unos años, una serie de chicles copaban el mercado a la hora del recreo. Se trataba de los chicles Boomer.
Su coste de 5 pesetas los hacía más asequibles que los Bubbaloo (de coste 10) ya que siempre era mejor tener, por 50 pesetas, 10 chicles en vez de 5. Los Bubbaloo, con su relleno interior (considerados chicles gourmet), eran sus más serios competidores ya que el resto no eran dignos rivales.


Aparte de los sabores convencionales de fresa o menta, fueron pioneros en sacar al mercado una gran gama de sabores. Melón, sandía, Coca-Cola, fresa ácida o el ya clásico chicle sabor a natillas (ahora Danet) fueron varios de ellos. No contentos con experimentar con los sabores, también innovaron con los formatos, y ahí fue cuando nació “El Kilométrico”, encargado de forjar nuestras fuertes mandíbulas.

La aparición del euro, marcó un antes y un después en la vida de los chicles Boomer. Le hicieron un pequeño lavado de cara con el nuevo envoltorio de plástico, de colores más vivos, en detrimento del clásico papel. De 5 pesetas se pasó a 5 céntimos, algo que no gustó demasiado en el seno de su público mayoritario. Pero no contentos con eso, lo redujeron de tamaño y lo que es peor, fue perdiendo sabor con el paso del tiempo.



Yo, hace muchos años que no veo ni como un chicle Boomer, y por eso he buscado algo sobre si ya no se fabricaban o si en algún sitio seguían haciéndose... 





domingo, 19 de septiembre de 2010

Cullera 2009

Ahora sí, lo prometido es deuda.
Hoy he subido las fotos que iba a subir en el primer post, pero que no las pude subir.

Son unas fotos que me encantan, las hice el octubre pasado en Cullera, un pueblo de la costa valenciana, situado en la ribera del río Júcar, junto al mar Mediterráneo y a 38 km de la capital.
Ese día fuimos toda la familia a celebrar el cumpleaños de mi abuelo a un restaurante justo al lado del río. El restaurante se llama Casa Salvador (pinchad para ver su web) y es un sitio estupendo para comer, algo caro, pero con unas vistas preciosas. Si no habeis ido y os apetece probar platos tan típicos como la paella, el arroz (seco, caldoso, meloso, negro), el marisco o el famoso "all i pebre", os recomiendo que vayais y que reservéis mesa en la terraza, no os defraudará.

La pena de ese día fue que el tiempo no acompañó, y las fotografías salen algo oscuras y con muchas nubes, pero creo que esa es la gracia de esa sesión de fotos, ya que el mar estaba un poco revuelto y pudimos captar una fotografías preciosas de las olas rompiendo contra las rocas, o los rayos de sol travesando las nubes.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bienvenidos :)

Holaaaaa, y bienvenidos al blog! :)

Primero de todo, daros las gracias por pasaros por el blog, ya que es nuevo y hay poquitas cosas.
Me llamo Vallivana (si, ya se que suena muy raro, jajaja) tengo 17 años y soy de Valencia. Ahora mismo voy a empezar 2º de Bachiller científico.


Me encanta el mundo de la fotografía, estar detrás del objetivo y poder captar lo que mis ojos ven para que los demás puedan observar como veo yo las cosas. Además, me encanta viajar, lo cual es una ventaja porque puedo ver muchísimos paisajes preciosos y hacer unas fotos muy muy bonitas.
También me encanta la moda, la lectura, la música, el cine, y en definitiva todo lo que se pueda considerar "arte".


El mundo del blogging me encanta, y al final me he decidido por hacerme uno, aunque tengo poco tiempo porque entre los estudios y demás no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, pero a ver si la idea sale bien

Besitos, y ojalá esta nueva aventura del blog que empiezo con mucha ilusión siga adelante :)



Os quería dejar las primeras fotos, unas que hice el año pasado en Cullera, un pueblo de la costa valenciana con unas vistas preciosas, pero me esta dando mucho trabajo subirlas, porque son muy grandes y pesan mucho, así que en el próximo post las intentaré subir que tendré más tiempo.